¿Quién tiene la mejor tecnología del mundo?

La tecnología se ha convertido en un motor fundamental para el desarrollo y éxito de las naciones, la habilidad para crear y aplicar tecnologías de vanguardia, como la inteligencia artificial, la robótica y el procesamiento de datos, se presenta como una pieza clave.

Suiza se alza como el país con la tecnología más avanzada del mundo, según estudios, que evalúan la innovación en más de 70 países mediante 80 indicadores que abarcan áreas como la inversión en I+D, educación, infraestructura y la protección a la propiedad intelectual.

Desde 2011, Suiza se mantiene en su posición en el primer lugar del GII, debido a su compromiso con la inversión y desarrollo, su infraestructura tecnológica robusta y su ambiente propicio para empresas innovadoras.

Otros países se destacan entre los primeros puestos del GII como: Estados Unidos, Suecia, Reino Unido, Corea del Sur, Países Bajos, Alemania y Singapur.

Estas naciones se distinguen a nivel mundial en una amplia gama de campos innovadores. Estos no solo abarcan tecnología de la información, sino biotecnología y energía limpia.

Realidad tecnológica de México

Este país ha experimentado un avance en el acceso a la tecnología en los últimos años, el ingreso del internet al país ha crecido de forma notable, pasando del 27% en 2010 al 85% en 2023, el número de usuarios de teléfonos inteligentes ha aumentado considerablemente.

En términos de desarrollo tecnológico, México se encuentra en una posición, que si bien avanza, se percibe rezagada en comparación con otros países desarrollados, según el índice mundial de innovación de 2022.

¿Quién tiene la mejor tecnología del mundo?

La inversión en investigación y desarrollo, al igual que la producción de publicaciones científicas, se encuentran por debajo de la media de los países desarrollados, México posee un potencial tecnológico avanzado.

El país cuenta con una generación de talento altamente capacitado, respaldado por un gobierno que muestra compromiso firme en la inversión en ciencia y tecnología.

Tecnología importante en la actualidad

La inteligencia artificial (IA), se destaca como un área de investigación y desarrollo dinámicas en el ámbito tecnológico, es un campo que posee el potencial de revolucionar diversas industrias, desde atención médica hasta manufactura.

Otros sectores tecnológicos, como la robótica, la realidad virtual y la impresión 3D, está experimentando un crecimiento vertiginoso. Los avances tecnológicos que presenciamos tienen el potencial de enriquecer nuestras vidas.

Un ejemplo de ello, es el papel de la IA para que los médicos realicen diagnósticos precisos, la robótica puede automatizar tareas peligrosas o monótonas, mientras que la realidad virtual tiene el potencial de generar experiencias educativas y de entretenimiento completamente nuevas.

En seguridad, la tecnología importa

En la seguridad, contar con tecnologías recientes importa y mucho. Profesionales en cerrajería de Barcelona señalan que los clientes buscan dispositivos de tecnología reciente, como bombines, cerraduras y mirillas digitales.

Estos cerrajeros aplauden estas actitudes pues, significa que los clientes son conscientes de la responsabilidad que hay que tener en materia de seguridad, en especial si viven en lugares con alto riesgo de robo.

Si bien es cierto que hace un par de años se miraba con recelo la tecnología en la seguridad, hoy en día existen elementos capaces de garantizar la seguridad doméstica y comercial. Y esto irá mejorando con el transcurrir de los años.

Aprender inteligencia artificial en México con Ai Lab School

Esta es una reconocida escuela en línea de IA, realizará en poco tiempo el curso de inteligencia artificial para non coders, este curso mostrará las tendencias y herramientas recientes de IA, proporcionando la habilidad para dominar esta tecnología y potenciar la carrera en el ámbito digital.

Durante el curso se abordarán temas de tendencias tecnológicas, generación de modelos en IA y desarrollo de aplicaciones, adquiridas habilidades esenciales para crear aplicaciones prácticas que aprovechen todo el potencial de la IA en situación del mundo real.